Después del duro tiempo de confinamiento y recogimiento teníamos muchas ganas de viajar, de expandirnos, de volar… Esta edición de 2021 del festival Pendientes de un Hilo, la quinta, ha sido la más amplia, internacional y arriesgada de todas.

Hemos tenido espectáculos de compañías internacionales de seis países distintos y varias propuestas nacionales, de compañías tanto emergentes como veteranas.
Este año gran parte de la programación ha estado dedicada a espectáculos para público adulto, lo cual pone de manifiesto la riqueza y empuje del teatro de títeres y objetos en este ámbito. Por otro lado, hemos puesto el foco en el vídeo en directo, una técnica en auge con infinitas posibilidades que hibrida el mundo del títere y el objeto con el audiovisual.

Además de los espectáculos, el festival ha ofrecido un conjunto de actividades paralelas: un encuentro con programadores internacionales, varios cursos y talleres, y la Plataforma de Lanzamiento, una actividad dirigida a proyectos en proceso de creación. De este modo el festival ha reafirmado su apoyo a la creación y la formación como pilar fundamental de su programación.
En esta quinta hemos seguido llenando la ciudad de títeres y nos hemos expandido a otros lugares gracias a la colaboración con diversos espacios.
Gracias al público asistente, a los espacios asociados, a las entidades colaboradoras, a las compañías y a los participantes de la Plataforma de Lanzamiento.
Puedes consultar todos los detalles de la programación de este año aquí.
Aquí os dejamos el vídeo resumen de la quinta edición.
¡Nos vemos en otoño de 2022!