El miércoles 27 de octubre de 2021 el Teatro Pradillo acogió un encuentro con programadores internacionales de destacados festivales de títeres europeos.
En el encuentro participaron:
Livija Kroflin, directora artística del PIF Festival (Festival Internacional de Títeres en Zagreb, Croacia)
Nuno Pinto, director de FIMO (Festival Internacional de Marionetas de Ovar, Portugal)
Amândio Anastácio, director artístico del Encontro Internacional Marionetas de Montemor o novo (Portugal)
Alberto Jona, director artístico del festival INCANTI (Torino, Italia)
Los cuatro invitados presentaron los festivales de los que son directores artísticos, lo cual permitió a los asistentes descubrir la variedad en la gestión y la diversidad de los puntos de vista a la hora de abordar la programación. Descubrimos festivales de mayor o menor formato, más tradicionales o vanguardistas, centrados en el teatro de títeres o abiertos a otras disciplinas e hibridaciones, con diversos públicos y formas de financiación.

Además, los protagonistas compartieron recuerdos sobre espectáculos y compañías que fueron significativos para ellos. Algunos de los trabajos citados fueron Zigmund Follies de Philippe Genty, Frankenstein de Neville Tranter o Lear de La Tartana Teatro.
Fue una interesante velada que nos permitió acercarnos al quehacer de cuatro directores artísticos de festivales y que posibilitó el encuentro y el intercambio con otros profesionales.
Un actividad necesaria enmarcada dentro de la programación de la quinta eidición del festival Pendientes de un Hilo.