EL FESTIVAL
Arrancamos la sexta edición del festival Pendientes de un Hilo con una programación para el descubrimiento, la sorpresa y la celebración.
RIESGO, DIVERSIDAD Y NOVEDAD
Este año os proponemos una programación plagada de estrenos con propuestas arriesgadas y contemporáneas de difícil clasificación: los títeres y los objetos se fusionarán con la danza, el audiovisual, la performance o la instalación en una programación con espectáculos nacionales e internacionales para público adulto y familiar.
UN GUIÑO A LA TRADICIÓN
Aunque no olvidamos la tradición y traemos alguna propuesta de aliento más clásico en un intento por mostrar la riqueza y vitalidad que atraviesa el universo de las formas animadas en el presente.
¡A MOVER LOS HILOS!
Además, redoblamos nuestro compromiso con la formación en materia de títeres y objetos con cuatro talleres para adultos y familias. Este año tendremos cursos de dramaturgia, teatro de sombras, teatro de máquinas y un acercamiento al mundo del títere de la mano de un gran maestro.
(R)ENCUENTRO
Pendientes de un Hilo es un festival para el encuentro, por ello organizamos la Plataforma de Lanzamiento para proyectos emergentes en proceso de creación, una actividad profesional que celebra este año su cuarta edición.
También contamos con encuentros con programadores internacionales de prestigiosos festivales de títeres y objetos, y una velada con Ana Alvarado, una de las figuras más destacadas del panorama objetual actual.
Además, la programación se expande con una proyección en la Sala Berlanga con un coloquio posterior sobre los títeres en la gran pantalla.
EL PÚBLICO… ¡QUE PASE!
Preparamos esta programación con mimo y esmero sabiendo que nos falta el ingrediente más importante de todos: el público. Sin vosotros el encuentro y la celebración es imposible. Os esperamos. ¡Chin chin!