3, 2, 1… Despega la plataforma de lanzamiento

El Festival Pendientes de un Hilo se convierte en un lugar de encuentro, no solo para espectadores y compañías sino para creadores con proyectos emergentes. El festival apuesta por la creación, la investigación y la colaboración a través de la plataforma de lanzamiento, en la que ocho artistas seleccionados podrán presentar sus proyectos a profesionales del sector.

El 29 y 30 de octubre se celebrarán en el Teatro Pradillo las Jornadas de Mirada Externa en las que los creadores expondrán sus proyectos incipientes ante profesionales del sector teatral. Se trata de que los creadores obtengan asesoramiento por parte de los profesionales –en aspectos artísticos y de producción y venta– y de generar vínculos entre los artistas participantes.

En esta primera edición de la plataforma de lanzamiento contaremos con la asesoría de Concha de la Casa (directora del Centro de Documentación del Arte del Títere de Bilbao), Isis Abellán (de la distribuidora Proversus), Manuel Román (de la Compañía Muñecos Animados Román y Cía.), Juan Muñoz (director de La Tartana Teatro), Fernando Cunha (director de la Mostra Internacional de Marionetas, Máscaras y Objetos de Sintra), Joao Costa (director del Festival Internacional de Marionetas en Oeiras), y Alberto Jona (director del festival Incanti de Torino).

El proyecto seleccionado obtendrá una residencia artística que contará con el asesoramiento de la compañía de títeres La Tartana en materia artística, de administración, distribución y promoción. Además, el proyecto se podrá ver representado en la edición de 2020 del Festival Pendientes de un Hilo.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española PICE

Interacciones de lector